Red Argentina Voluntaria: la importancia de las alianzas para el voluntariado

29 de Junio de 2018

En el día de ayer, 28 de junio, Cascos Blancos organizó un encuentro entre diversas organizaciones del sector público, el sector privado y la sociedad civil, que forman parte de la Red Argentina Voluntaria.

La jornada, a la que asistieron 45 representantes de 26 organizaciones, tuvo como objetivo seguir compartiendo experiencias y propuestas para promover el voluntariado y seguir fomentando una red que actúe mancomunadamente, abarcando temáticas tales como: salud, niñez, medio ambiente, género, entre otros aspectos fundamentales para el desarrollo.

Hasta la fecha, la red creada por Cascos Blancos, está conformada por 64 organizaciones que están encarando tareas para difundir las iniciativas voluntarias, concientizar a la opinión pública al respecto y seguir construyendo vínculos más sólidos para el trabajo conjunto. Esta amplia participación demuestra la importancia de la articulación de tareas y esfuerzos,  para optimizar recursos y potenciar acciones.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Presidente de Cascos Blancos, Embajador Alejandro Daneri, quien reiteró la importancia de la red y destacó lo trascendente que es encontrarse para seguir generando sinergia entre las organizaciones que trabajan con voluntarios. Al mismo tiempo, advirtió que: “Todos nosotros, junto a todos los voluntarios, organizados y con un plan de trabajo, podemos ayudar mucho más y mejor”

Luego, los referentes de las organizaciones compartieron comentarios sobre susactuales trabajos y sus proyectos futuros. La reunión fue una oportunidad para poner en común experiencias y conocimientos, así como para continuar profundizando y promoviendo el voluntariado.

 

 

Ver más noticias