MÁS CAPACITACIONES PARA AYUDA HUMANITARIA

12 de Abril de 2018
Cascos Blancos sigue avanzando con su programa de capacitación permanente para la gestión de desastres. En esta ocasión, se trató de un taller para el manejo de suministros.

La Comisión Cascos Blancos de la Cancillería Argentina  y la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires llevaron adelante el taller “LSS/ SUMA” para el personal de emergencias del municipio de Vicente López, en el Centro Universitario local.

La propuesta presentó la metodología estandarizada del “Sistema de Apoyo Logístico –LSS-“ que forma parte del “Sistema de Manejo de Suministros de OPS/OMS – SUMA”, para fortalecer la capacidad de administrar adecuadamente la ayuda humanitaria  ante una situación de desastre.

La actividad se inició con dos jornadas, jueves y viernes pasados, entre las 9 y 13 horas, y estuvo a cargo del instructor certificado de Cascos Blancos, Rogelio Borda. Acompañó también el evento la Directora de Educación Civil de la DCPBA, Marina González Ugarte.

Participaron de la capacitación, agentes de Defensa Civil, Tránsito, Sistema de Emergencias Médicas, Subsecretaría de Desarrollo Humano, Seguridad Informática, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja de la Municipalidad de Vicente López, completando un total de 21 asistentes.

El próximo 18 de abril, se completará la actividad con una jornada dedicada al entrenamiento en el uso del software.

 

 

 

 

 

Ver más noticias